«Estrés: tu enemigo, Quiropráctico: tu aliado»

Me preguntó:

¿Por qué me siguen apareciendo dolores?

La respuesta:

¡Estresssss!

El estrés es la causa número uno de muchos problemas de salud, desde dolores de cabeza hasta enfermedades cardíacas. Pero que tiene que ver el estres y que me duela la cabeza, la espalda u otras partes del cuerpo? Facil, el estres hace que segreguemos la hormona cortisol, esta manda señales a nuestros musculos para que se contraigan (en nuestros ancestros esta era la respuesta del cuerpo para salir corriendo de un depredador). Nuestros cuerpos aprenden a lidiar con el estrés de diferentes maneras a lo largo del tiempo, pero las tensiones que genera se quedan alli, y pueden ir a peor si no se tratan.

Los factores estresantes pueden ser cualquiera desde un coche que pita al pasar a nuestro lado y nos sobresaltamos a un estres cronico por preocupaciones continuas. Se descubrió que los pacientes sometidos a estrés crónico tenían tasas más altas de presión arterial alta, diabetes, infertilidad, daño a la respuesta inmune, daño a los tejidos musculares y una curación más lenta de una lesión.

El cuidado quiropráctico puede ayudar a interrumpir el ciclo de estres en el que nos metemos sin darnos cuenta y restaurar tú mente, cuerpo y espíritu.

Cómo la quiropráctica puede ayudar con el estrés?El síntoma más destacado del estrés crónico es la tensión y contracción prolongada de los músculos. Los quiroprácticos pueden abordar directamente este problema, ya que trabajan principalmente con la columna, que es la raíz del sistema nervioso y el camino a través del cual los impulsos nerviosos viajan desde el cerebro al resto del cuerpo controlando todas las funciones de su cuerpo. El cuidado quiropráctico puede aliviar las presiones desiguales que resultan de la tensión y contracción muscular prolongada (estrés), realinear la columna vertebral y ayudar a relajar todo el cuerpo, promoviendo una mejor salud. De hecho, visitar a un quiropráctico es a menudo el cambio más simple que puede hacer para eliminar los factores de estrés constante, que afectan su salud y felicidad de muchas maneras. En 1998 fue realizado un estudio por Peter J. Tuchin (Macquuarie University Chiropractic Research Center) en el que se estudiaba el efecto de la practica quiropractica sobre los niveles de cortisol (link del estudio abajo).