¿Puede la quiropráctica ayudar con el bruxismo?

El bruxismo es simplemente rechinar los dientes. Por lo general, ocurre por la noche e implica apretar la mandíbula mientras los dientes se muelen hacia adelante y hacia atrás. Aunque tambie puede ocurrir durante el dia sin que la persona se de cuenta. Es un trastorno del sueño increíblemente común. Esta afectación se da entre el 10% y el 20% de la población.

El bruxismo es la reacción de un músculo del costado de la cabeza cuando intenta relajarse. El músculo temporal recorre casi todo el lado de la cabeza y es uno de los músculos más importantes asociados con el proceso de masticación. Se mueve mucho en el transcurso de un día, volviéndose apretado. Al estar de pie, el cuerpo puede compensar esta tensión, pero cuando está acostado se convierte en un desafío mayor.

Cuando alguien con un músculo temporal tenso se acuesta a dormir, la única forma en que el cuerpo puede relajar y relajar este músculo es mover la mandíbula hacia adelante y hacia atrás, rechinando los dientes en el proceso. El bruxismo se ve agravado por problemas con la cabeza e incluso la alineación de los huesos de la columna.

• Síntomas comunes del bruxismo:
Dolor de mandibula
Chasquido de la articulación de la mandíbula
Apertura restringida de la mandíbula
Dolor de oído
Dolores de cabeza
Sensación de plenitud en el oído.

Si un dentista te ha puesto el diagnostico de bruxismo lo siguiente sera fabricarte una ferula de descarga nocturna para evitar el desgaste de los dientes.
De todas maneras, es bien cierto que algunas personas siguen apretando los dientes a pesar de la férula, lo que genera que persista la fatiga muscular y los trastornos músculo-esqueléticos.
Es aconsejable practicar deporte para asi aliviar los niveles de estres y producir endorfinas, hormonas que disminuyen el estres.

Practicar la respiración diafragmática regularmente y especialmente dedicarle un tiempo antes de dormir para favorecer la relajación. Evitar hábitos como que puedan aumentar el estres.

Bruxismo y quiropractica:

Cada vez es mas comun que los pacientes con bruxismo acuadan al quiropractico, despues de los ajustes se desbloquea la zona cervical y disminuye la presion en la mandibula.
Se reestablece el equilibrio craneomandibular, ayudando asi a restaurar el movimiento natural de la mandibula y reducir el dolor. Se trabajará para restablecer la biomecánica de la zona, reducir el dolor y/o las molestias y realinear las articulaciones.

Siguenos en: https://www.instagram.com/cnq.quiropractico.alicante/